EL DIA QUE JIMI HENDRIX MATÓ A DIOS





EL DIA QUE JIMI HENDRIX CONOCIÓ A ERIC CLAPTON
Hace 51 años Un día como hoy en 1966 tendría lugar un hecho que cambiaría para siempre la historia del Rock. Un momento revolucionario en el que un joven norteamericano se abriría paso en el panorama británico y las viejas concepciones de lo que hasta entonces significaba tocar la guitarra tendrían que ser re-evaluadas a partir de este punto. Eso sucedió el día que Jimi Hendrix conoció a Eric Clapton

Hay que poner algo de contexto. Para 1966 Eric Clapton era el indiscutible monarca y héroe de la guitarra. Curtido en las filas de los Yardbirds y Los Bluesbreakers de John Mayall, Eric “Manolenta” Clapton, formaba parte del primer supergrupo de la historia: Cream, un trío completado por Jack Bruce al bajo y Ginger Baker en la batería, los tres mejores músicos de Inglaterra, la crema y nata del Rock eran ellos. Su reputación era tal, que se les veneraba como deidades. Fue muy famoso ese graffiti aparecido en las calles británicas que manifestaba “Clapton Es Dios”, por eso metaforicamente en sentido figurado, se decía “El día que Jimi Hendrix mató a Dios”

Del otro lado del mundo Jimi Hendrix, un joven guitarrista zurdo afroamericano, que hacía unos dias había llegado a Londres de la mano de su descubridor CHAS CHANDLER, y tenía una condición que cumplir que Jimi le habia puesto para ir a Londres: tenía que llevarlo a conocer a Eric Clapton pues era muy fan de Cream.

El 1 de Octubre, dio la casualidad que Cream daría un concierto en el London Polytechnic…

source

#Ultimate 3Rock Music Videos – EL DIA QUE JIMI HENDRIX MATÓ A DIOS #RockMusic #Videos #Music

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *